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Tabla de contenido:



Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del emprendedor
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costos asociados
Artículo 7. Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión.
Artículo 9. Obligaciones del empresario en caso de desistimiento.
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega e implementación
Artículo 14 - Transacciones de desempeño continuo: plazo, terminación y renovación
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Disputas
Artículo 18 - Disposiciones adicionales o diferentes


Artículo 1 - Definiciones

En estos términos y condiciones, se entiende lo siguiente:

Acuerdo adicional: un acuerdo en virtud del cual el consumidor adquiere productos en relación con un acuerdo a distancia y dichos bienes son entregados por el empresario o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el empresario; Período de reflexión: el período dentro del cual el consumidor puede confiar en su derecho de desistimiento; Consumidor: la persona física que no actúa para fines relacionados con su actividad comercial, comercial, profesional o profesional; Día: un día calendario; Acuerdo de desempeño continuo: un acuerdo que se extiende a la entrega regular de bienes y / o contenido digital durante un período específico; Portador de datos sostenible: todas y cada una de las herramientas, incluido el correo electrónico, que permiten al consumidor o al emprendedor almacenar información dirigida a la misma de una manera que permita futuras consultas y uso durante un período acorde con el propósito para el cual se entiende la información, y eso permite una reproducción sin cambios de la información almacenada; Formulario de retiro: el formulario europeo de retiro incluido en el Anexo I de estos términos y condiciones. El Anexo I no necesita estar disponible si el consumidor no tiene derecho al derecho de desistimiento con respecto a su pedido; Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de decidir no seguir adelante con el acuerdo de distancia dentro del período de reflexión; Emprendedor: la persona física o jurídica que ofrece de forma remota productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a los consumidores; Acuerdo a distancia: un acuerdo que se celebra entre y entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenido digital y / o servicios en el curso de los cuales, hasta la conclusión del acuerdo. , se hace uso exclusivo o también de una o más técnicas para la comunicación a distancia; Técnica para la comunicación a distancia: significa que se puede utilizar para la celebración de un acuerdo sin que el consumidor y el empresario tengan que reunirse simultáneamente en la misma sala.

Artículo 2 - Identidad del emprendedor



Medterra Europe B.V
Tener su domicilio social en Amsterdam
Con sede en Visserhavenstraat 56 en (1976 DB) IJmuiden
Dirección de correo electrónico: contacto@medterracbd.es
Número de CoC: 74062212
Número de identificación del IVA: NL859760078B01

Artículo 3 - Aplicabilidad



Estos términos y condiciones generales son aplicables a todas y cada una de las ofertas del emprendedor y a todos y cada uno de los acuerdos a distancia celebrados por el emprendedor y el consumidor.

El texto de estos términos y condiciones generales se pone a disposición del consumidor antes de que se concluya el acuerdo de distancia. Si esto no es razonablemente posible, el empresario deberá, antes de que se concluya el acuerdo a distancia, indicar cómo se pueden inspeccionar los términos y condiciones generales en el empresario y que, a solicitud del consumidor, se enviarán inmediatamente sin costo alguno. Si el acuerdo de distancia se concluye electrónicamente, en derogación del párrafo anterior y antes de que se concluya el acuerdo de distancia, el texto de estos términos y condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor electrónicamente de tal manera que pueda almacenarse fácilmente en un portador de datos sostenible por el consumidor. Si esto no es razonablemente posible, se indicará, antes de que se concluya el acuerdo de distancia, dónde se puede tomar nota de los términos y condiciones generales por vía electrónica y que, a solicitud del consumidor, se enviarán inmediatamente por vía electrónica o sin costo alguno. Si, además de estos términos y condiciones generales, también son aplicables términos y condiciones específicos del producto, entonces el segundo y tercer párrafo son igualmente aplicables y el consumidor puede, en caso de conflicto de términos y condiciones, siempre confiar en la disposición aplicable que sea más favorable a él. Hay una versión holandesa e inglesa de estos términos y condiciones generales. En caso de discrepancia entre ambas versiones, prevalecerá la versión holandesa.

Artículo 4 - La oferta



Si una oferta tiene una validez limitada o está sujeta a condiciones, esto se indica expresamente en la oferta. La consecuencia de completar incorrectamente los detalles del nombre y la dirección correrá el riesgo del consumidor.

La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos, contenido digital y / o servicios. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el emprendedor confía en las imágenes, entonces proporcionan una representación veraz de los productos, servicios y / o contenido digital ofrecidos. Los errores obvios o errores obvios en la oferta no tendrán un efecto vinculante para el empresario. Todas y cada una de las ofertas contienen tal información que es claro para el consumidor cuáles son los derechos y obligaciones asociados con la aceptación de la oferta.

Artículo 5 - El acuerdo



El acuerdo, sujeto a las disposiciones establecidas en el párrafo 4 de este artículo, se concluye en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones impuestas de manera relevante.

Si el consumidor aceptó la oferta electrónicamente, el empresario confirma inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras el empresario no haya confirmado la recepción de dicha aceptación, el consumidor puede rescindir el acuerdo.

Si el acuerdo se celebra electrónicamente, el emprendedor toma las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y proporciona un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario deberá observar las medidas de seguridad apropiadas y relevantes. Dentro de los parámetros legales, el empresario puede determinar el hecho de que el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y circunstancias que son relevantes para la conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si sobre la base de dicho examen, el emprendedor tiene buenas razones para no concluir el acuerdo, entonces el emprendedor tendrá derecho a rechazar una orden o solicitud de manera fundamentada o imponer condiciones especiales en el desempeño. A más tardar, una vez entregado el producto, el servicio o el contenido digital al consumidor, el empresario deberá indicarle al consumidor la siguiente información, ya sea por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte de datos sostenible, cuya información también está parcialmente disponible y, como tal, accesible para el consumidor, en el sitio web del empresario:

la dirección de visita del establecimiento del empresario al que el consumidor puede recurrir con quejas; las condiciones en función de las cuales y cómo el consumidor puede confiar en su derecho de desistimiento o una indicación clara de por qué se excluye el derecho de desistimiento; la información sobre garantías y servicio postventa existente; el precio incluye todos y cada uno de los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso los gastos de envío; y el método de pago, entrega o implementación del acuerdo a distancia; los requisitos para la terminación del acuerdo si el acuerdo tiene un plazo de más de un año o tiene un plazo abierto; Si el consumidor tiene derecho a un derecho de desistimiento, el formulario de desistimiento. En el caso de una transacción de rendimiento continuo, la disposición establecida en el párrafo anterior solo es aplicable a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento



El consumidor puede rescindir un acuerdo con respecto a la compra de un producto durante un período de reflexión de al menos 14 días, sin indicar los motivos. El empresario puede preguntarle al consumidor el motivo del retiro, pero no puede obligarlo a especificar su (s) motivo (s). El período de reflexión previsto en el párrafo 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero, que no sea el transportista, designado previamente por el consumidor, haya recibido el producto; o si el consumidor ordenó varios productos con el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. El empresario puede rechazar un pedido de múltiples productos con un período de entrega diferente, siempre que el empresario haya informado claramente al consumidor en consecuencia antes del proceso de pedido. si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o la última parte; en caso de acuerdos para la entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

Artículo 7 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costos asociados



Si el consumidor confía en su derecho de desistimiento, lo informa al empresario dentro del período de reflexión mediante el formulario de desistimiento o de otra manera inequívoca. El consumidor solo puede confiar en su derecho de desistimiento siempre que no se haya abierto el embalaje. El consumidor inmediatamente, sin embargo, dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación según lo previsto en el párrafo 1, envía el producto no utilizado en el embalaje original con accesorios potencialmente también entregados sin desgaste o manos iguales a (un representante autorizado de) el empresario . Esto no es obligatorio si el empresario se ofreció a recoger el producto. En cualquier caso, el consumidor observó el período de devolución si devuelve el producto antes de que expire el período de reflexión. El riesgo y la responsabilidad de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen en el consumidor. El consumidor asume los costos directos de la devolución del producto. Si el empresario no indicó que el consumidor debe asumir dichos costos o si el empresario indica que debe asumir los costos, entonces el consumidor no tendrá que asumir los costos de la devolución. Si el consumidor confía en su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales quedan rescindidos por la ley.

Artículo 8 - Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión.



Durante el período de reflexión, el consumidor deberá manejar el producto y el embalaje con el debido cuidado. El consumidor no será responsable de una disminución en el valor del producto si el empresario no le proporcionó la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento antes o al concluir el acuerdo, dicha información se menciona en el sitio web del empresario .

Artículo 9. Obligaciones del empresario en caso de desistimiento.



Si la notificación de retiro por parte del consumidor se realiza electrónicamente, el empresario envía una confirmación de recibo inmediatamente después de recibir dicha notificación.

El empresario compensa al consumidor por todos y cada uno de los pagos, incluidos los posibles costos de entrega cobrados por el empresario por el producto devuelto, sin embargo, dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor notifica al empresario sobre el retiro. A menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto, el empresario puede esperar con el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, dependiendo de lo que ocurra antes.

El empresario utiliza el mismo método de pago para el reembolso que el consumidor, a menos que el consumidor esté de acuerdo con un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.

Si el consumidor optó por un método de entrega más costoso que la entrega estándar más barata, entonces el empresario no necesita pagar los costos adicionales por el método más costoso.

Artículo 10 - El precio



Durante la validez especificada en la oferta, los precios de los productos y / o servicios ofrecidos no se incrementan, salvo los cambios de precios resultantes de los cambios en las tasas de IVA.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y que están fuera del control del empresario a precios variables. Dicha fuerza vinculante de las fluctuaciones y el hecho de que los precios potencialmente especificados son precios recomendados se indica con la oferta.

Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del acuerdo solo se permiten si son el resultado de esquemas o normas legales. Los aumentos de precios de 3 meses después de la conclusión del acuerdo solo se permiten si el empresario estipula esto y: a. son el resultado de esquemas o disposiciones legales; o si. El consumidor está autorizado a rescindir el acuerdo a partir del día en que surta efecto el aumento de precio. Los precios especificados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 11 - Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional



El empresario garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones incluidas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y / o usabilidad y las disposiciones legales y / o reglas oficiales aplicables en la fecha de la conclusión del acuerdo. . Si se estipula, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso diferente al normal.

Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limitará los derechos legales y las reclamaciones que el consumidor puede hacer cumplir en cumplimiento del acuerdo con respecto al empresario si el empresario no cumplió con su parte de la ley. acuerdo.

La garantía adicional se entiende como todos y cada uno de los compromisos del empresario, su proveedor, importador o fabricante en los que otorga al consumidor ciertos derechos o reclamos que exceden los que tiene la ley, en caso de que no cumpla con su parte de el acuerdo.

Artículo 12 - Entrega e implementación



El emprendedor deberá observar el máximo cuidado al recibir y al ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios. La dirección que el consumidor comunicó al empresario está calificada como el lugar de entrega.

En consideración a las disposiciones establecidas en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, el empresario implementará los pedidos aceptados de manera expedita, sin embargo a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se estipule un período de entrega diferente. Si la entrega experimenta un retraso o si un pedido no se puede implementar o solo en parte, el consumidor recibe una notificación de esto a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. Cuando se presente la ocasión, el consumidor tiene derecho a rescindir el acuerdo sin costos y a reclamar una posible compensación.

Después de la rescisión de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente el monto que pagó el consumidor. El riesgo de daños y / o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante designado de antemano y comunicado al empresario, a menos que se estipule expresamente lo contrario.

Artículo 13 - Transacciones de desempeño continuo: plazo, terminación y renovación



Terminación:

El consumidor siempre puede rescindir un acuerdo que se celebró por un período abierto y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en consideración de las reglas de notificación estipuladas de manera relevante y un período de notificación de como máximo un mes. El consumidor siempre puede rescindir un acuerdo que se celebró por un plazo fijo y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios vigentes desde el final del plazo fijo en consideración de las reglas de notificación estipuladas de manera relevante y un período de notificación de a lo sumo un mes. El consumidor siempre puede rescindir los acuerdos según lo previsto en los párrafos anteriores: y no se limitará a la terminación en un momento determinado o durante un período determinado; al menos de la misma manera que fue concluido por él; con el mismo período de aviso que el empresario estipuló para sí mismo.

Renovación:



Un acuerdo que se celebró por un plazo fijo y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede renovarse automáticamente ni renovarse por un plazo fijo.

Un acuerdo que se celebró por un período fijo y que se extiende a la entrega regular de productos o servicios solo se puede renovar automáticamente por un período abierto si el consumidor siempre puede rescindir en consideración de un período de notificación de como máximo un mes. Término:

Si un acuerdo tiene un plazo de más de un año, el consumidor siempre puede rescindir el acuerdo después de un año en consideración de un período de notificación de como máximo un mes, a menos que los principios de razonabilidad y equidad se opongan a la terminación antes del final del plazo estipulado .

Artículo 14 - Pago



En la medida en que no se estipule lo contrario en el acuerdo o en los términos y condiciones adicionales, los montos pagaderos por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión o, en su defecto, dentro de los 14 días posteriores a la conclusión del acuerdo . En caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, dicho período comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo. El consumidor está obligado a informar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los detalles de pago suministrados o especificados. Si el consumidor no cumple con su (s) obligación (es) de pago de manera oportuna, lo es, luego de que el empresario le haya señalado el pago atrasado y el empresario le haya otorgado al consumidor un período de 14 días para cumplir con su obligaciones de pago, después de que el pago no se materialice en dicho período de 14 días, puede pagar los intereses legales sobre el monto a pagar y el empresario estará autorizado a cobrar los costos de cobranza extrajudiciales incurridos por el mismo. Dichos costos de recaudación ascienden a un máximo del 15% sobre los importes pendientes hasta € 2,500.00; 10% sobre los siguientes € 2,500.00 y 5% sobre los siguientes € 5,000.00 con un mínimo de € 40.00. El empresario puede desviarse a favor del consumidor de dichas cantidades y porcentajes.

Artículo 15 - Procedimiento de reclamación



En caso de quejas, el consumidor debe dirigirse primero al empresario. El empresario dispone de un procedimiento de quejas y maneja la queja de acuerdo con dicho procedimiento de quejas. Las quejas sobre la implementación del acuerdo deben presentarse al empresario de una manera completa y claramente descrita dentro de los 7 días posteriores a que el consumidor haya observado las deficiencias.

Las quejas presentadas al empresario se responden dentro de un período de 14 días, calculado a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responde dentro del período de 14 días con un mensaje de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más extensa.

Si la queja no puede resolverse mediante una consulta conjunta, entonces surge una disputa que es susceptible a las reglas de solución de disputas. Una queja no suspende las obligaciones del consumidor, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito. Si el empresario considera que una queja es fundada, el empresario deberá, a su discreción, reemplazar los bienes entregados sin costo o reembolsar lo mismo.

Artículo 16 - Disputas



La ley holandesa se aplica exclusivamente a los acuerdos entre y entre el empresario y el consumidor con los que se relacionan estos términos y condiciones generales.

Artículo 17 - Disposiciones adicionales o divergentes



Las disposiciones adicionales o en desviación de estos términos y condiciones generales no pueden ir en detrimento del consumidor y deben establecerse por escrito de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte de datos sostenible.